Hoy podría concluir el caso de Carlita M.

(Roberto A. Barriga/ El Andaluz)

Beatriz Vaca, miembro del grupo activista Mochas Copleras, informó a El Andaluz que el día de hoy podría culminar el juicio por el terrible feminicidio de Carlita M. Asesinada el pasado mes de febrero por tres sujetos que decidieron sobre su vida y la ejecutaron.

Según informó Vaca habló con el abogado y la familia de la víctima, y comentaron que el día de hoy podría finalizar el juicio de los dos menores de edad, quienes buscan una sentencia de tan solo 2 años, la miembro del grupo activista Mochas Copleras que se encuentra en vigilia junto a otras agrupaciones, apuntó se busca que los menores tengan la pena máxima para adolescentes de 14 años, que serían 6 años.

Beatriz Vaca lamentó que por ser menores no se pueda buscar los 30 años, ya que el sujeto sentenciado mayor de edad, Limber Erlan Valencia Estrada, ya cuenta con la máxima sentencia máxima.

Carlita fue secuestrada un viernes y fue hallada casi una semana después, la policía declaró en ese entonces como un éxito el caso, esto provocó indignación en la población de Bermejo.

De acuerdo con la autopsia legal del cadáver, la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por compresión digital (estrangulamiento digital o manual) y contusión pericraneal con una data de la muerte de cinco a seis días. Esto quiere decir que la víctima murió entre el viernes 21 de febrero por la noche o el sábado 22 en la madrugada.

La Policía aprehendió a tres autores del hecho, dos de ellos menores de edad, ambos tienen 14 años. El tercero ya cumplió 25 años. 

Deja un comentario