Aprehenden al exdirector de Migración, Marcel Rivas, acusado de favorecer salida de Murillo y López

Erbol

El exdirector de Migración, Marcel Rivas, fue aprehendido este jueves por la Policía en la ciudad de La Paz, en el marco de la investigación por presunto favorecimiento indebido a la salida del país de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López.

Rivas está investigado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.    

La Fiscalía involucró a Rivas en la investigación tras considerar que existía incongruencias en el reporte migratorio de los exministros con los datos que se tienen de su salida del país.

Al ser aprehendido, Rivas afirmó que ya se había presentado su apersonamiento ante el Ministerio Público, por lo cual le extrañaba que haya una orden de aprehensión.

Rivas aseveró a Gigavisión que su renuncia y desvinculación de Migración ya se había firmado el 4 de noviembre, cuando la alerta migratoria emitida por la Fiscalía fue el 5 de noviembre.

La Fiscalía, por su parte, aseveró que se ha encontrado un documento duplicado, con el cual Rivas quiso hacer aparentar que había renunciado antes de conocerse la alerta migratoria.

El fiscal coordinador Sergio Bustillos indicó que la renuncia de Rivas tiene el mismo registro de otra nota común que se presentó en Migración, con lo cual se infiere que el número de CITE había sido duplicado.   

En ese marco, Bustillos aseveró que Rivas tenía pleno conocimiento de la alerta migratoria el 5 de noviembre.

También observó que cuando la Fiscalía pretendía entregar la alerta migratoria antes de la salida de Murillo y López, los funcionarios de Migración evitaron recibir el documento unos 40 minutos, por lo cual serán convocados a declarar.

Un comentario sobre “Aprehenden al exdirector de Migración, Marcel Rivas, acusado de favorecer salida de Murillo y López”

  1. Esta vez no envio ningun comentario solo deseo desiscribirme.
    Mi ventanilla de recepcion de e-mail noticias de «El Andaluz» me llenan pàgina y no me agrada;
    Les agradezco borrarme de la lista, No tengo tiempo de leer todo,
    Gracias por su comprehension.
    Maria-Delly

Deja un comentario