Villa Montes: Padres de familia ingresan en bloqueo indefinido en la ruta 9

El Andaluz / Yacuiba

La tarde del miércoles los padres de familia del municipio de Villa Montes reiniciaron con las medidas de presión, instalando un punto de bloqueo en el bordo Caiguami, sobre la ruta 9 que conecta con Santa Cruz.

Richard Gallo, presidente interino de la Junta Escolar refirió a medios locales, que analizaron en una reunión de emergencia y determinaron el reinicio de bloqueo, hasta lograr el incremento de la canasta alimentaria, la ley entró en cuarto intermedio en el Concejo Municipal. “Estamos en contacto continuos con los dirigentes de la APG, pie de monte y la llanura chaqueña, hay el apoyo correspondiente, queremos que el alcalde incremente el monto de la canasta”, señaló.  Aclaró que solo se estableció un punto de bloqueo en Caiguami, tenían previsto en Puesto García, pero será considerado por las comunidades de la  APG (Asociación del Pueblo Guaraní).

Solicitan al alcalde Omar Peñaranda dotar de una canasta alimentaria de 240 bolivianos para los alumnos del área urbana y 513 para los del área rural, con aquellos recursos que no se ejecutaron en la gestión. El municipio lleva semanas sin consenso entre  movilizados y autoridades, hasta se registraron incidentes durante protestas.

Al igual que en Yacuiba, gestionan un beneficio para la comunidad escolar, en ambos municipios descartaron un bono en efectivo, por lo que acordaron una canasta con productos alimenticios, que será de gran ayuda a los hogares afectados por la pandemia, puesto que muchos quedaron sin ingresos económicos o no generaron lo suficiente para cubrir sus necesidades. En el caso de Yacuiba, la canasta podría ser entrega bajo un cronograma la próxima semana, pese a que núcleos disidentes apuntan a una falta de socialización de los productos, el monto aprobado es de 140 bolivianos.

El corte de ruta afecta a los usuarios que se trasladan desde Yacuiba a Santa Cruz, al cierre de esta de edición se tenían largas filas de motorizados varados en los carriles de ida y de vuelta, los movilizados manifestaron que la medida es indefinida.

Dato. La ley entró en cuarto intermedio en el Concejo Municipal, prevén retomar la  sesión este jueves.

Deja un comentario