Piden a la ABC no realizar nueva licitación y firmar contrato con empresas ya adjudicadas

Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo del Transporte Libre y Legisador suplente por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Caso, indicó que solicitaron a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que se pueda firmar contrato con las empresas que ganaron el proceso de licitación con el anterior gobierno y que no se realice un nuevo proceso de licitación porque eso significaría tener que esperar dos meses más para contar con empresas que hagan el mantenimiento de las carreteras.

Mencionó, que el realizar un nuevo proceso de licitación perjudicará al mantenimiento de las carreteras por la época de lluvias se requiere con urgencia contar con el mantenimiento, por los derrumbes que se registran en zonas críticas de las vías.

Caso, dijo que estan a la espera de que se pueda nombrar al nuevo director regional de la estatal caminera en Tarija para poder concretar la solicitud.

Responsabilizó de estos retrasos a las anteriores autoridades del gobierno de Jeanine Añez porque no firmaron los contratos con las empresas que ganaron el proceso de licitación, perjudicando al transporte y retrasando más el mantenimiento de las carreteras.

En la época de lluvias una de las rutas más afectadas es hacia el Chaco, porque se registran derrumbes en la variante Canaletas-Entre Ríos y en la ruta Entre Ríos-Palos Blancos.

Hasta la fecha, Caso, dijo que todavía no se registraron inconvenientes porque en el Chaco todavía no estaría comenzando las lluvias, pero una vez que comiencen temen que se registren derrumbes y se pueda interrumpir la circulación de los vehículos.

Deja un comentario