Mentastí: Setar no cumple sus funciones es «un bolsón de pegas» de algunas personas

Deybi Guzmán// El Andaluz

Cesar Mentasti, asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), informó ayer que Setar no cumple sus funciones y que es un “bolsón de pegas” de algunas personas.

“Durante cinco años nos dedicamos a fiscalizar los servicios básicos y en especial a los Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), porque lo único que reflejo en cinco años fueron perdidas y solo da a denotar que es un bolsón de pegas, los que pagan las pegas son los usuarios de la institución, y estas acciones no son de ahora sino de hace tres años”.

De esa manera, ha puesto en evidencia los reclamos que recibió de parte de la población, y que, en esa razón, decidió presentar una ley de auditorías especiales y técnicas.

“La ley va ayudar a regular las falencias que hay en Setar, pero como continúa paralizada en la Asamblea no puede cumplir con su objetivo, esperamos que pronto lo puedan ejecutar para realizar la autoría que se requiere, pues las personas necesitan soluciones de fondo”.

En cuanto a la reactivación económica que prometen las autoridades, mencionó que no están avanzando tal como esperaban, y considera que la Gobernación debería ofrecer una ayuda o alguna dadiva al sector industrial y comercial, pues, indicó que son los que van reactivar la economía en el departamento, «como esperan que haya una reactivación económica sino ayudan a las empresas».

“Como estamos en campaña política, el gobernador recién se acordó que los barrios necesitan ampliar la cobertura de servicios de energía eléctrica y de gas, quiere realizar muchas obras en dos meses”.

Además, reiteró que Setar no es el bolsón político de ninguna autoridad, y que su principal objetivo es poder brindar un servicio eficiente y barato.

Deja un comentario