Flores: Desembolso de los recursos del Prosol en Cercado alcanza sólo al 5%

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, informó que no se cumple con los desembolsos económicos del Programa Solidario Comunal (Prosol).

En el caso de Cercado, indicó que hasta la fecha el desembolso llega sólo hasta el 5 por ciento.

Flores, dijo que además del desembolso económico se pide el cierre de carpetas de las comunidades observadas.

El dirigente dijo que por la emergencia sanitaria, varias comunidades requieren semillas, pero al no realizarse el desembolso de los recursos del Prosol, se generan perjuicios a las familias campesinas.

Mencionó que hasta la fecha no se mandó un nuevo reporte de los desembolsos de los recursos a las comunidades campesinas.

“Una vez más estamos perjudicados, porque no asignaron los recursos con prioridad a las comunidades campesinas”, expresó.

El sector campesino a través de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T), solicitan una reunión a las autoridades de la Gobernación.

Recordó que la dirigencia de Cercado hace más de un mes atrás, se reunieron con la secretaria de Desarrollo Productivo y quedaron de reunirse en una semana, pero hasta la fecha no se concretizo.

Señaló, que se tenía que tratar el tema Prosol, la ejecución de proyectos con el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y con el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) para reactivar los proyectos paralizados.

“No hubo una respuesta, si hubo un compromiso que no ha cumplid o la secretaria de la gobernación”, apuntó.

Flores, indicó que se reiterará la solicitud para que se pueda realizar una reunión entre el sector campesino y las autoridades de la gobernación para tratar los temas pendientes.

E caso de que no se tenga una respuesta por parte de las autoridades, no se descarta con decidir iniciar medidas de presión, pero esa será una decisión orgánica que se deberá asumir por parte del sector, aseguró.

Deja un comentario