Datos oficiales: 414 familias damnificadas por la granizada

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Gobierno Municipal ya cuenta con datos oficiales de los daños que ocasionó la granizada se la semana pasada, arrojando una cifra de 414 familias afectadas en total.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía, Boris Fernández, indicó que la granizada afectó cultivos en un 100 por ciento en El Portillo, en La Pintada los daños están entre el 50 y 70 por ciento, en Yesera Sud daños del 60 por ciento, en Santa Ana La Nueva daños del 30 por ciento y en Torrecillas se registra una afectación del 60 por ciento.

La autoridad, informó que ya se presentó el trámite administrativo para la declaratoria de emergencia.

Explicó, que tiene que haber una solicitud de las comunidades afectadas, algunas presentaron y otras no, pero remarcó que ya está en proceso la declaratoria de emergencia.

Fernández, dijo que se tratan de trámites más administrativos para que se concrete la declaratoria.

En cuanto a la ayuda con la que se llegará a las 414 familias afectadas, indicó que eso estará en función de a necesidad de ellos, que tiene que reunirse para tomar una decisión, algunos de acuerdo al tipo de cultivo que tienen pedirán fertilizantes, otros productos químicos y semillas.

El Gobierno Municipal está a la espera de la declaratoria y las solicitudes de las familias afectadas para llegar con ayuda.

Deja un comentario