Comunarios piden declaratoria de emergencia en zonas afectadas por el granizo en Tarija

Deybi Guzmán// El Andaluz

Silvio Estrada, secretario de relaciones de la Central Campesina de Cercado, pidió declaratoria de emergencia en las comunidades que fueron afectadas por el granizo en Tarija.

“Hace tres días atrás hubo una fuerte granizada en la comunidad del Portillo, Santa Ana, La Pintada y en otras partes de Tarija, en esa razón, procedimos a pedir a las autoridades que puedan hacer las evaluaciones correspondientes, para que las familias afectadas reciban el apoyo que necesitan así que de esa manera están avanzando, espero que las autoridades puedan proporcionarles algún material que sea antigranizo”.

Así mismo, lamentó la situación que están atravesando las comunidades y considera, que debe haber una declaratoria de emergencia en las comunidades afectadas por el granizo, para que reciban el apoyo que necesitan.

“Todas las comunidades afectadas eran principalmente productoras de uva, pero ahora perdieron toda su siembra, por lo pronto no sabemos con precisión la cantidad de hectáreas afectadas y las familias que fueron perjudicadas, pero estamos gestionando con el Gobierno Municipal para que puedan ayudar a las familias”.

Así que por el momento están a la espera de los resultados para saber en qué condiciones se encuentran las comunidades y que tipo de ayuda necesitan cada una de ellas, para salir de la crisis que están atravesando.

Deja un comentario