Trabajo de la Brigada Parlamentaria inicia con impases y postergan elección de directiva

Osmar Arroyo/El Andaluz

En la pasada jornada se debía llevar adelante la elección de la primera directiva de la Brigada Parlamentaria de Tarija de la nueva gestión legislativa, la sesión fue convocada para las 11:00 de la mañana, pero tuvo que ser postergada para el próximo lunes, debido a los cuestionamientos que se presentaron.

El diputado por Communidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, indicó que la senadora Gladys Alarcón, pretendía dirigir la sesión, argumentando que mediante un mensaje de whatsapp desde la Asamblea Plurinacional le indicaron que un miembro de la directiva de diputados o senadores debía hacerlo.

Rosas, señaló que en ese caso le correspondería dirigir la sesión al senador Rodrigo Paz, porque es vicepresidente de la cámara de senadores, mientras Alarcón es secretaria.

El segundo tema por resolver, es sobre el diputado supraestatal que es de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC).

La bancada de CC y el Movimiento al Socialismo (MAS), tienen 7 legisladores cada uno, pero señalan que el supraestatal no tendría derecho a voto, por esa situación el partido oficialista pretende tomar la presidencia de la Brigada.

Rosas, explicó que se conformó una comisión para hacer las consultas necesarias sobre si el supraestatal tiene derecho a voz y voto en la Brigada Parlamentaria y revisar de que manera trabajó en la anterior gestión legislativa, porque según el diputado en la anterior Brigada el representante supraestatal que era de la bancada del MAS votaba en las sesiones de brigada.

Edwin Rosas, dijo que de ser así, habría jurisprudencia para que se pueda aplicar de la misma manera en la actual gestión y la bancada de CC busca asumir la presidencia de la Brigada.

La sesión se volverá a instalar, el lunes de la próxima semana, para elegir a la nueva directiva, y dilucidar todas estas interrogantes.

El legislador nacional, dijo que buscarán la manera de hacer respetar la mayoría en votación que obtuvieron para asumir la presidencia de la brigada, pero el MAS con el argumento del supraestatal también pretende asumir esa cartera.

Rosas, dijo que el MAS a nivel nacional manejo un discurso sobre la mayoría que obtuvieron en la votación y bajo esa misma lógica señalan que les corresponde la presidencia.

Deja un comentario