Niños de centros y hogares salen de excursión a campo abierto

La Región / Yacuiba

Los diferentes centros del Servicio de Gestión Social (Sereges-Yacuiba), luego de un largo periodo de confinamiento por la pandemia, vivieron una excursión en la comunidad de Río Negro-Caraparí, donde disfrutaron a campo abierto de la naturaleza y varias actividades recreativas.

“Desde el día que inició la pandemia los menores de los centros han estado en cuarentena total, sin poder salir a ningún lugar. Viendo que el encierro para nadie es bueno, necesitaban salir a otro lugar, vivir otro tipo de experiencia que les permita compartir momentos de distracción”, acotó la Responsable del Sereges, Ana Garzón.

Según Garzón, la experiencia fue única e inolvidable porque pudieron apreciar la felicidad de las niñas, niños y adolescentes a tiempo de disfrutar del campo, el agua, los animales y, en algunos casos, del feliz reencuentro entre hermanos, todo con el acompañamiento de las tías y los tíos de los hogares.

Garzón explicó que de acuerdo a las coordinaciones se ha tenido un buen recibimiento de parte de los comunarios de Río Negro. La Responsable de la institución manifestó que este tipo de actividades recreativas serán organizadas con frecuencias porque en pro de los niños de los diferentes centros de los dos municipios. 

Deja un comentario