Gobierno Regional del Chaco presentó Plan de Políticas de Protección Social

El Andaluz / Yacuiba

Fue presentado por el Gobierno del Gran Chaco el plan regional de políticas de protección social del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges); instrumento que ordenará, orientará y priorizará las acciones de prevención, atención, restitución y rehabilitación en favor de los grupos vulnerables.

El objetivo es reducir la violencia hacia la niñez y adolescencia, desarrollar y fortalecer los servicios integrales en los hogares del Sereges, también en el entorno familiar y social; con restitución de derechos, integración de infractores y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Participaron en la exposición del plan, en representación del ejecutivo José Quecaña, Carlos Lema, secretario de Desarrollo Social; la directora del Sereges-Yacuiba, Ana Garzón, y los representantes de los Servicios Regionales de Gestión Social de Caraparí y Villa Montes, Raúl Aldana y Ana Chalco.

Niños de centros y hogares salieron de excursión a campo abierto

Los diferentes centros del Servicio de Gestión Social (Sereges-Yacuiba), luego de un largo periodo de confinamiento por la pandemia, vivieron una excursión en la comunidad de Río Negro-Caraparí, donde disfrutaron a campo abierto de la naturaleza y varias actividades recreativas.

“Desde el día que inició la pandemia los menores de los centros han estado en cuarentena total, sin poder salir a ningún lugar. Viendo que el encierro para nadie es bueno, necesitaban salir a otro lugar, vivir otro tipo de experiencia que les permita compartir momentos de distracción”, acotó la Responsable del Sereges, Ana Garzón.

Según Garzón, la experiencia fue única e inolvidable porque pudieron apreciar la felicidad de las niñas, niños y adolescentes a tiempo de disfrutar del campo, el agua, los animales y, en algunos casos, del feliz reencuentro entre hermanos, todo con el acompañamiento de las tías y los tíos de los hogares.

Deja un comentario