Existirían más implicados en el feminicidio de la sargento Alegría, denuncian negligencia de ex fiscal

El hermano de la víctima aseguró que existen más personas involucradas, además del teniente Vladimir Herrera condenado por feminicidio, existe otro de similar grado y otros oficiales.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El ex teniente Herrera, condenado a 30 años de cárcel en San Pedro de La Paz por el feminicidio de la sargento Jhanet Alegría, no solo habría sido el único participe de este crimen, de acuerdo al relato del hermano de la asesinada, quien aseguró que el ex fiscal asignado al caso, se negó a realizar una pericia del celular de la víctima.

De acuerdo con lo indicado, Alex Alegría, hermano de la sargento Jhanet Alegría, quien fue victimada por el ex teniente Herrera con un disparo de arma de fuego en la cabeza el año 2018, este crimen se habría suscitado en otro sitio, y no en la carretera antigua al Paragua, a 30 kilómetros de la ciudad de Villa Montes, como lo señalaron los informes realizados por la Policía.

“Una de las acciones legales que no se llevan a cabo y que hubieran sido solicitadas en el mes de agosto del año 2019, es el desdoblamiento de la información de un Cd proporcionado por la empresa Entel, en el cual se encontraría las referencias de ubicación de los dos detenidos por este hecho, porque el crimen no fue ahí como indicaron, y sus propios camaradas lo planificaron”, dijo el denunciante.

En este caso además adema había otro teniente implicado; sin embargo, no se amplio la investigación contra este.

“Encontramos justicia a pesar de todo, dos años y dos meses de calvario, llegamos a lograr que se sentencie a este teniente. No podemos pedir más, porque mi hermana ya está muerta, solo podemos exigir a los investigadores que nos devuelvan el feto que sacaron a mi hermana para que le demos una cristiana sepultura”, afirmó Alegría.

Por su parte la madre de la víctima, aseguró que el oficial condenado intentó que la familia de la joven victimada, no siga el proceso.

“Quedo un vacío en mi casa con la muerte de Jhanet, pero llegamos a una sentencia, contra este teniente, quien de gana derramaba lágrimas, diciéndome que no he sido. El primer día que fuimos a recoger las prendas de mi hija, me dijo que el día que ocurrió el hecho su hija me dio un chupete, , una galleta, tome se lo devolveré, pero le dije que no lo iba a dejar así y lo pagaría”, dijo su mamá.

Deja un comentario