Controlan Terminal de Buses para evitar secuestros de menores

Deybi Guzmán// El Andaluz

Freddy Vilte administrador de la Terminal de Buses, informó ayer que está coordinando acciones con instituciones para controlar las salidas de menores de edad.

“Hasta el momento hemos cuidado la integridad de los pasajeros, pero el día miércoles tenemos una reunión con la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y con la Defensoría de la Niñez para poder definir los roles que vamos a cumplir ante el incremento de pasajeros, es necesario que empecemos a controlar la salida de los menores de edad en el departamento y para ello vamos a realizar un trabajo en conjunto”, dijo.

De esa manera, mencionó que estarán controlando al ingreso de la Terminal y dentro de las flotas, para tratar de evitar posibles secuestros de menores de edad.

“Esperamos que la población en general pueda tomar conciencia y en especial los vendedores de pasajes pues cumplen un rol importante durante estas fechas, es necesario que solo puedan vender pasajes si los viajeros cumplen con la respectiva documentación, en caso de que este viajando con un menor de edad debe contar con el permiso correspondiente del niño o niña. De esa manera, indicarles que este trabajo no solo depende de la autoridades o instituciones sino de la población en general” mencionó.

Así mismo, recordemos que el día el sábado, la directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, informó que fue realizada una inspección en la terminal de buses de El Portillo, donde procedieron a la notificación de las diferentes oficinas de las empresas de buses que ofrecen los servicios de transporte departamental, instruyéndoles que está prohibida la venta de pasajes a menores de edad.

“Las empresas deben vender los pasajes a los padres de familia, no a los menores de edad, tendrán sanciones, puesto que nuevamente se está incrementando el viaje de niños, niñas y adolescentes, estamos implementando la manera de poder ejercer un control dentro de las competencias de cada instancia por ello estamos organizando una reunión con la ATT y con la administración de la Terminal y la Policía para realizar un control”, dijo.

Asimismo, indicó que, de identificarse alguna irregularidad, gestionarán la sanción del propietario de la empresa que incurra en el hecho.

“Es importante que todas las instancias tomen su recaudo y las sanciones que debe realizar la ATT a las empresas que venden pasajes a menores de edad o aquellos que estén viajando con personas que no son sus padres”, aseveró.

La funcionaria, ha manifestado que, posteriormente se desplazaron a las diferentes paradas del transporte, donde constataron que existen buses que recogen a otros pasajeros, entre estos menores, que pretenden trasladarse a otros puntos del país.

Por último, indicó que en la Terminal cuentan con las respectivas medidas de bioseguridad y que ningún usuario ingresa sin su respectivo barbijo.

Deja un comentario