Comerciantes exigen a autoridades de Tarija gestionar reapertura de la frontera

Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Federación de Gremiales de Bermejo, Freddy Rueda, indicó que existe una total incertidumbre en el sector, porque no saben cuando se hará la reapertura de la frontera con Argentina.

Rueda, dijo que no se tiene con quién consultar sobre el tema, para conocer cómo avanzan los trabajos bilaterales entre Bolivia y Argentina para reactivar la actividad comercial en la frontera aplicando los protocolos de seguridad necesarios para evitar contagios de covid 19.

Lamentó, que los nuevos diputados que representan a la región, no asuman su labor para gestionar ante la Cancillería que se habrá la frontera.

El dirigente dio que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, también debería interceder en las gestiones para que se abra la frontera, porque la crisis económica cada día esta asfixiando al sector.

Mencionó, que mucha gente sigue cruzando caminando el río para comprar productos en Argentina porque tienen un menor costo, pero con el riesgo de que se les decomise la mercadería y sean detenidos.

Comentó, que el pasado viernes se habría detenido alrededor de 300 ciudadanos bolivianos en Aguas Blancas-Argentina.

Rueda, reiteró que se necesita de forma urgente que se abra la frontera y que las autoridades del departamento por lo menos hagan las consultas necesarias ante instancias nacionales sobre el tema.

Deja un comentario