Alfonso Lema deberá afrontar su primera acción legal como alcalde de Tarija

Osmar Arroyo/El Andaluz

El abogado Marco Antonio Cardozo, informó que presentaron un amparo constitucional en contra del alcalde de Tarija, Alfonso Lema, por la falta de respuesta de la Alcaldía a las solicitudes de información que  enviaron sobre el proyecto para la construcción de un centro de salud ambulatorio para el barrio IV Centenario.

Cardozo, explicó que el 21 y 25 de septiembre, el presidente del barrio IV Centenario, Luis Choque envió las solicitudes a la Alcaldía y fue el exalcalde Rodrigo Paz, quién no dio respuesta al barrio y decidieron activar una acción legal que por el cambio de autoridad en la alcaldía ahora recae contra Alfonso Lema.

El abogado, que también es accionante del amparo cómo vecino del barrio IV Centenario, informó que se fijó audiencia para resolver el amparo, para éste martes a las 8:30 de la mañana y se realizará de forma virtual.

Con la acción legal piden que la alcaldía pueda dar una respuesta a las dos peticiones presentadas en septiembre, haciendo énfasis en que la respuesta debe ser oportuna y no debe carecer de fundamentación, no ser ambigua y mucho menos genérica.

Mencionó, que en caso de que las autoridades municipales decidan responder las peticiones en audiencia deben cumplir con esas características.

Remarcó, que la actual autoridad municipal, también conoce de la solicitud realizada, que se lo hizo conocer de forma verbal.

El barrio también solicita de manera formal al alcalde Alfonso Lema que se reactive la segunda fase del proyecto de construcción del hospital de segundo nivel que se encuentra en el terreno de exsemillas por la Estación Policial Integral (EPI) Los Chapacos.

Señaló, que la infraestructura se estaría deteriorando y es utilizado por delincuentes.

Deja un comentario