¿Usted considera que los candidatos a gobernador y alcaldías deben ser exautoridades o personas nuevas?

En esta oportunidad, el periodista del periódico El Andaluz Deybi Guzmán, realizó sondeo de

opinión en la ciudad de Tarija, y ante la cuestión, ¿Usted considera que los candidatos a gobernador y alcaldías deben ser exautoridades o personas nuevas? En su mayoría dijeron que hay que dar oportunidad a las nuevas personas, tanto para la Alcaldía y Gobernación; en tanto otros ciudadanos optaron por exautoridades por experiencia.

  1. Frank Gómez

“Bueno, no sé puede prohibir que una persona o candidato que, ya haya sido autoridad lo vuelva a ser, tal vez tuvo una buena gestión porque no darle una oportunidad nuevamente para que ejerza un cargo y haga otra buena gestión. El tema de personas nuevas es muy interesante porque se puede ver nuevos valores o personajes porque si es cierto que, cuando estas mucho tiempo en el poder llegas a pillar la maña como se dice vulgarmente, si tendría que inclinarte entre esas dos opciones yo creo que me inclinaría por las personas nuevas”.

  • Armando Choque

“Nuevas autoridades, porque el departamento de Tarija, necesita un cambio, con eso creó que se necesita una replicación de autoridades. Porque hay políticos que solo viven del cargo, al final de cuentas solo velas sus propios intereses y no de los ciudadanos”.

  • Juan Carlos Pillco- ciudadano

“Personas nuevas con conocimientos es lo que la población necesita y saber entender en cuánto a la necesidad de lo que las personas están perdiendo por esta pandemia. Recursos hay, sólo q hay malos administradores del manejo económicos o se lo embolsillan para el beneficio de ellos”.

  • Milver Aban Flores- Abogado

“Hay que tomar en cuenta muchos aspectos, cuando hablamos de las exautoridades, como, por ejemplo, Mario Cossío, Oscar Montes, Rodrigo Paz Pereira (ahora senador) que hicieron gestión como obras. Por otro lado, las personas nuevas que ingresaron al municipio, hicieron una pésima gestión, y si cumplen con todos esos requisitos para participar en la sub nacionales, yo creo que tiene que ser admitidos para candidatos. Las exautoridades hicieron buena su gestión, los nuevos solo entran para gastar los recursos económicos para su beneficio”.

  • Wilson Lima

“Todas las personas tienen derecho a participar siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos por ley, lo ideal sería que haya nuevos actores políticos, pero estos no tienen mucho apoyo de la población porque recién están incursionado a la política. Aun así, la decisión la tiene la ciudadanía mediante el voto en las urnas”.

  • Grover Ramos- Abogado

“Ambas posiciones como exautoridades y nuevas, son necesario si es exautoridad debe ser bajo una calificación de grado de desarrollo durante su gestión si es fue producente o perjudicial. Si es nueva autoridad siempre trae nuevos cambios con una visión más desarrollada para un futuro ya que los tiempos no son los mismos”.

Deja un comentario