Músicos piden que peñas folclóricas cumplan las normas de bioseguridad

Deybi Guzmán// El Andaluz

Fernando Galarza, presidente de la Asociación de Músicos Santa Cecilia de Tarija, pidió ayer que se concientice sobre la responsabilidad tripartita para el funcionamiento de las peñas folclóricas a fin de evitar contagios por coronavirus.

Asimismo, indicó que por ahora no se pueden hacer peñas folclóricas de noche, pues se ha coordinado con el Centro Operativo de Emergencia Departamental (COED) que las peñas sean a partir del mediodía, ya que, los espectáculos nocturnos y discotecas siguen suspendidas en su funcionamiento en Tarija.

“Nosotros esperamos que los dueños de peñas restaurantes, escenarios y otros lugares de espectáculo sean responsables a la hora de hacer respetar las medidas de bioseguridad, sobre todo hay que recomendar que la gente sea muy prudente en estos casos, pues no debe haber exceso de consumo de bebidas alcohólicas y se debe respetar el distanciamiento social”, dijo.

Así también, ha recordado que, dentro de los protocolos establecidos, está el uso de los barbijos y el alcohol en gel, además de la medición de temperatura al momento de entrar al espectáculo, al cual no podrán acceder personas que porten su barbijo.

“La funcionalidad debe ser adecuada a la nueva realidad por la pandemia, pues los artistas deberán llevar sus propios instrumentos musicales o desinfectar los mismos para dar paso a grupo musical, además que cada local debe estar adecuado para respetar el distanciamiento social”, agregó.

Deja un comentario