Ex teniente de la Policía condenado por feminicidio intentó hacer un volteo de droga

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Según un boletín informativo por parte de la fiscalía general, se señaló que el ex teniente de la Policía feminicida de la cabo Jhanet Alegría, el día del hecho, intentó hacer un volteo de droga a una vagoneta tripulada por narcos, circunstancia que no se llegó a esclarecer, si este habría sido el motivo por el cual el oficial mató a su camarada, ya que se descartó que ambos eran pareja.

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller, informó ayer  que el teniente Vladimir Herrera Medina de 36 años de edad, oficial de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (UMOPAR), fue sentenciado a 30 años de cárcel por ser autor del feminicidio de la cabo Janeth A.R. de 27 años, a quien quitó la vida con un arma de fuego.

El Tribunal de Sentencia Primero impuso la condena sin derecho a indulto en el Recinto Penitenciario de San Pedro en la ciudad de La Paz.

“Durante el desarrollo de la audiencia del Ministerio Público ofreció pruebas y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la máxima pena por este delito” dijo Oller.

Según los antecedentes, el 21 de septiembre de 2018 aproximadamente a horas 21:40, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se constituyó en el Hospital Básico de la ciudad de Villa Montes, para verificar la existencia de un miembro de la policía herida con un arma de fuego a la altura de la cabeza cuando desempeñaba sus funciones.

De acuerdo a las investigaciones y pericias realizadas al celular de la víctima, se determinó que esa noche el teniente Herrera y la cabo Jhanet se encontraban en una comunidad distante a 40 Km de la ciudad Villa Montes esperando una carga de sustancias controladas para realizar un “volteo” de droga, es decir quedarse con las sustancias, pero en ese momento el teniente Herrera disparó un arma de fuego no reglamentaria sobre la humanidad de Jhanet, según una nota de prensa oficial.

La Fiscal de Materia, Bertha Bravo, informó que los motivos por lo que el teniente habría quitado la vida a Jhanet se desconocen; sin embargo, el acta de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), certifican que Jhanet A.R. murió por trauma craneoencefálico proyectil de arma de fuego y shock hipovolémico.

Fuentes judiciales, argumentaron que se descartó que el bebé que esperaba la cabo de la Policía, era para el ex teniente, luego de conocerse los resultados de genética y asimismo se conoció que ambos cumplían sus primeros días de servicio en esta unidad policial.

Deja un comentario