Empresarios privados buscan alternativas para el pago del aguinaldo en Tarija

Deybi Guzmán// El Andaluz

Marcelo Romero, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, informó que vienen analizando la posibilidad de pagar el aguinaldo con productos y dinamizar la economía en distintos sectores, esto ante el impacto negativo que tuvo la pandemia del coronavirus en la economía del sector.

Asimismo, indicó que se encuentran prestos a buscar alternativas para algún acuerdo con los sectores para el pago de aguinaldo, pues no existe una reactivación hasta el momento, por ello al cumplir estas obligaciones se les hace cuesta arriba.

“Nosotros somos un sector muy importante del departamento, un sector que ha encontrado una forma de hacer entender las autoridades nuestra situación, pues hay cosas que no están bien y se deben cambiar, y ahora mismo no son días muy buenos, ya que estamos buscando una reactivación”, dijo Marcelo Romero, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija.

Así también, ha señaló que tienen varias alternativas de pago del aguinaldo dependiendo el área o rubro, pues consideran que se puede pagar mediante alimentos, en cuotas o mediante la denominada billetera móvil que salió en pasados años.

“Lo único que pedimos es que estos sistemas nos den el oxígeno necesario para poder encontrar la verdadera reactivación económica, cosa que hasta la fecha no ha sido efectuada y la llegada de fin de año hace que se nos acumule los problemas por la situación que se vivió este año, por eso también pedimos que las autoridades nos ayuden con una flexibilización real de los préstamos”, aseveró.

Además, recordó que, sin producir por más de 120 días, todavía siguieron cubriendo planillas, pese que eso significó perdidas, por ello plantean que se pague el aguinaldo de acuerdo a lo trabajado durante el año.

Así También, Marcelo Montenegro, ministro de Economía, informó ayer que la cartera a su cargo trabaja para garantizar los recursos necesarios que permitan cumplir con el pago de los salarios y el beneficio del aguinaldo a los trabajadores correspondiente a fin de año.

Deja un comentario