Se registran entre 25 a 30 motorizados con su B-SISA por día, según la ANH

REDACCION CENTRAL// EL ANDALUZ

Weimar Aramayo, responsable de la dirección de tecnologías de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, informó que de entre 25 a 30 vehículos, entre movilidades y motocicletas obtienen su B-SISA, en los diferentes puntos de etiquetado en el departamento. En Yacuiba se tiene alrededor de 10 a 15 por día.

“La Agencia Nacional de Hidrocarburos distrital Tarija realiza el etiquetado del B-SISA en todas las movilidades, para ello convocamos a las personas propietarios de motorizados del transporte público y privado para que asistan al registro o etiquetado del B-SISA de 09.00 a 14.00”, informó.

Agregó que es obligatorio contar con el etiquetado B-SISA para el transporte pesado, trufis, colectivos, automóviles particulares y motocicletas, caso contrario no podrán cargar combustible.

“La aplicación del sistema B-SISA permite a la ANH controlar y monitorear la correcta comercialización de los combustibles líquidos y GNV, respecto a frecuencia, calidad y cantidad, como también discriminar motorizados siniestrados o en desuso”, añadió.

Todos los motorizados deben contar con la etiqueta B-SISA, para poder adquirir combustibles en las estaciones de servicio, de manera similar las motocicletas deben portar la tarjeta B-SISA. 

Según la AHN, los requisitos para acceder al B-SISA son la presencia física del motorizado, fotocopia simple del RUAT, licencia de conducir o cédula de identidad y la boleta de depósito original de 60 bolivianos a la cuenta ANH Recaudadora, número 1-4678120 del Banco Unión.

“Hemos determinado días de registro martes, miércoles y jueves, a pesar de ello la demanda es mínima, no tenemos gran demanda, la mayor cantidad de los que se registran son motocicletas”, Finalizó.

Deja un comentario