Recuerdan a empresas de transporte departamental que está prohibida la venta de pasajes a menores

La Defensoría de la Niñez y adolescencia, informó que fue realizada una inspección en la terminal de buses que ofrecen los servicios de transporte departamental, instruyéndoles que está prohibida la venta de pasajes a menores de edad.

REDACCION CENTRAL// EL ANDALUZ

Carolina Ortiz, La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno Municipal, informó que fue realizada una inspección en la terminal de buses de El Portillo, donde procedieron a la notificación de las diferentes oficinas de las empresas de buses que ofrecen los servicios de transporte departamental, instruyéndoles que está prohibida la venta de pasajes a menores de edad.

“Las empresas deben vender los pasajes a los padres de familia, no a los menores de edad, tendrán sanciones, puesto que nuevamente se está incrementando el viaje de niños, niñas y adolescentes, estamos implementando la manera de poder ejercer un control dentro de las competencias de cada instancia por ello estamos organizando una reunión con la ATT y con la administración de la Terminal y la Policía para realizar un control”, dijo Carolina Ortiz, directora de la Defensoría de la Niñez,

Asimismo, indicó que, de identificarse alguna irregularidad, gestionarán la sanción del propietario de la empresa que incurra en el hecho.

“Es importante que todas las instancias tomen su recaudo y las sanciones que debe realizar la ATT a las empresas que venden pasajes a menores de edad o aquellos que estén viajando con personas que no son sus padres”, aseveró.

La funcionaria, ha manifestado que, posteriormente se desplazaron a las diferentes paradas del transporte, donde constataron que existen buses que recogen a otros pasajeros, entre estos menores, que pretenden trasladarse a otros puntos del país.

Los funcionarios municipales advirtieron que los conductores de las flotas no pueden permitir que los menores de edad suban a los buses sin estar acompañados de algún tutor que esté a cargo.

“Vamos a reforzar el personal de control en las paradas, que es donde algunos menores aprovechan la ocasión y se suben a los buses sin ningún control”.

Deja un comentario