Piden sanción para empresa que taló árboles para pavimentar una calle

REDACCION CENTRAL// BERMEJO

El hecho se registró en la calle Ameller, en donde la empresa que realiza el pavimentado de calles talara 3 árboles sin criterios técnicos.

A más de un mes que ocurrió este incidente ambiental, el gobierno municipal desconoce los motivos que llevaron a la empresa constructora a talar los árboles con más de 40 años brindando sombra en el lugar.

El director de unidad de riesgos, Noland Justiniano acompañó a radio Fides al lugar para realizar una inspección en el lugar, luego que la presidenta del barrio Lindo, Gregoria Fernández, señalará que se trataba de árboles viejos y que la raíz podría afectar el concreto.

“Tal vez no eran los arboles adecuados, pero tampoco eran para que los corten, nosotros vamos a hacer la investigación y pedir a la empresa que haga la reposición”, mencionó

Los vecinos lamentaron este hecho y calificaron como una “masacre ambiental”, tomando en cuenta las altas temperaturas que se registran en nuestro municipio, más aún ahora con el cemento.

El gobierno municipal se comprometió a elevar un informe completo para la próxima semana y exigir que se repare de los daños.

Deja un comentario