Familias de Santa Ana La Nueva también resultaron afectadas por la granizada

Osmar Arroyo/El Andaluz

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal de Tarija, Boris Fernández, informó a El Andaluz que continúan realizando la evaluación de daños de la fuerte granizada que se registró la semana pasada.

Mencionó, que también se tienen personas afectadas por la granizada en la comunidad de Santa Ana La Nueva, son alrededor de 40 familias damnificadas las que se contabilizan al momento.

Fernández, remarcó que se tienen por el momento datos preliminares, pero que se espera contar con datos definitivos para ésta jornada, debido a que muchas personas no se encontraban en sus casas para poder recabar todos los datos.

Mencionó, que en la zona de La Pintada, se contabilizaron entre 50 y 60 familias afectadas, en El Portillo 246 familias afectadas hasta el momento, aunque consideran que puede haber más, porque muchos no vivirían ahí.

Explicó, que es necesario contar con el número exacto de las familias afectadas para que se pueda hacer llegar la ayuda y no se deje a ninguna familia excluida.

Se estima que entre el martes o miércoles ya se podría tener la declaratoria de emergencia para llegar con ayuda inmediata a las familias damnificadas, para la dotación de insumos.

Viviendas afectadas

Fernández, señaló que además, de los cultivos, también resultaron afectadas varias viviendas, en la zona de El Portillo los techos de domicilios se vinieron abajo por el peso de la granizada.

En muchas casas por el deterioro del techo, tejas, se tuvieron afectaciones por la granizada, que provocó que el agua ingreso dentro de las habitaciones.

En el barrio Che Guevara 2, se registraron dos viviendas con los techos colapsados.

La autoridad, dijo que la Alcaldía envió durante estos días, maquinaria y personal para ayudar a levantar los techos y reducir los riesgos de cualquier accidente.

Deja un comentario