Educación: se suspende los actos de graduación y solo se limitarán a entregar los títulos bachiller

En un comunicado del director de la Dirección Distrital de Educación de Tarija, se suspendió los actos de graduación y solo se entregarán los títulos de bachiller a la promoción 2020

REDACCION CENTRAL// EL ANDALUZ

Eudal Tejerina, director de la Dirección Distrital de Educación de Tarija, comunicó ayer la suspensión de la realización de actos de graduación en los colegios a causa de la pandemia, por lo que solo se limitarán a entregar los títulos de bachiller en la primera quincena de diciembre.

Asimismo, señalo que mediante un comunicado se dio a conocer a estudiantes y padres de familia la prohibición de los actos de promoción, por lo que solo se entregará los diplomas de bachilleres a los directores de los colegios, esto a fin de precautelar la salud de la gente.

“Por la situación de la emergencia sanitaria no es posible hacer los actos de graduación, pues la realización de estas actividades generaría concentración de gente y se pondría en riesgo la salud de la población, por lo que los directores de colegios verán manera de entregar los diplomas a los bachilleres cumpliendo las medidas de bioseguridad”, dijo Eudal Tejerina, director de la Dirección Distrital de Educación de Tarija.

Así también, indicó que tuvieron problemas en la recepción de los diplomas de bachiller, ya que el Ministerio de Educación no trasfirió recursos para la impresión, por lo que cuando se tenga todo eso, se podrá anunciar la fecha exacta de la entrega de diplomas.

“Nosotros esperamos entregar estos diplomas en las primeras semanas de diciembre, todo dependerá de tener el material respectivo para hacer la impresión y de ahí en más todo será menos complicado”, explicó.

Cabe remarcar que la pandemia fue una situación sorpresiva para toda la población, pues causó la suspensión de diferentes actividades que se desarrollaban año tras año como es los actos de promoción, por lo que los bachilleres de forma excepcional se verán impedidos de realizar su acto de graduación que para muchos es una de las actividades más importantes durante la formación educativa.

Así también, cabe recordar que el director de la distrital de Tarija, informó que el retorno de las clases presenciales en 2021 se continúa evaluando y aun no hay una respuesta certera por parte del Gobierno nacional, por el momento se encuentran reforzando las formas de educación virtual y a distancia tanto en la ciudad como en las comunidades.

Asimismo, indicó que el retorno a clases dependerá de cómo evolucione la situación en salud con la pandemia, pues las instancias respectivas deberán dar el visto bueno al retorno o en todo caso mantener las clases virtuales.

“Nosotros lo que estamos haciendo ahora es tomar previsiones para continuar y mejorar las condiciones en la modalidad virtual pese a que es una situación compleja, por las características de las unidades educativas y los contextos de la ciudad”, dijo.

Así también, señalo que, en caso de retornar a las clases presenciales, todo lo avanzado en lo virtual quedaría en cero, sin embargo, aseguran que prefieren tomar las previsiones del caso para que no pase lo mismo de esta gestión.

Deja un comentario