Teniente deberá cumplir 30 años de cárcel de San Pedro, asesinó a la sargento Alegría

El oficial de la Policía mató con un disparo de arma de fuego en la cabeza a la policía, y luego intentó culpar a otras terceras personas.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Este viernes en la ciudad de Villa Montes , mediante una plataforma virtual, un juez  dictó una sentencia de 30 años de cárcel para el teniente de la Policía UMOPAR, Vladimir Herrera, luego de haber sido encontrado culpable del delito de feminicidio de Janeth Alegría ocurrido en 2018, a quien mató con un disparó en la cabeza.

De acuerdo con lo informado por el abogado de la familia de la víctima, Osmar Avendaño, las autoridades jurisdiccionales determinaron que la pena sea cumplida en el penal de San Pedro, mientras que se absolvió de responsabilidad al cabo R. Quispe quien estaba acusado por complicidad.

Antecedentes

Janet Alegría, quien era funcionaria de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en rango de cabo, estaba cumpliendo en ese entonces un operativo de vigilancia de un presunto envío de droga. En esa ocasión fue victimada con un disparo en la frente, esto le quitó la vida.

Se había informado que su muerte fue en cumplimiento del deber, por lo que la enterraron con honores y la ascendieron de rango a sargento segundo en su funeral.

Sin embargo, luego de 10 días de investigación, el Ministerio Público encontró indicios de que el caso se trataría de un presunto feminicidio, por lo que quedó como principal sospechoso del crimen, el teniente con quien realizaba el operativo ese día.

Deja un comentario