Sucre busca replicar programa Incubadora de Empresas de Tarija

Redacción Central

La comisión de ecosistema de la ciudad de Sucre conformado por Helvetas Bolivia (organismo de la cooperación Suiza), busca replicar a nivel ciudad el programa “Incubadora de Empresas” el mismo que fue una iniciativa del Gobierno Municipal de Tarija en el marco de fomentar la cultura emprendedora mediante capacitaciones para la creación de nuevas empresas y consolidar las empresas ya establecidas en nuestra ciudad.

Es así que el alcalde Alfonso “Pica” Lema sostuvo una reunión con la delegación para compartir experiencias del programa “Incubadora de Empresas” y este equipo pueda tener la base para generar un proyecto similar de apoyo a emprendedores en su Municipio.

La especialista en emprendedurismo juvenil de Helvetas, Nathalia Meza, indicó que la experiencia de incubadora de empresas construida por cinco años en Tarija, puede ser replicable en otras ciudades intermedias del país para fomentar y trabajar en el desarrollo de un sistema emprendedor.

“Felicitar por estas alternativas de oportunidades para los jóvenes emprendedores, ya que es importante conocer estas experiencias para generar un intercambio entre ciudades intermedias”, destacó.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico Productivo del municipio, Verónica Veramendi, manifestó que el programa “Incubadora de Empresas” tiene alta competitividad a nivel nacional, es por esto que se pretende compartir esta experiencia para que puedan desarrollarlo en la ciudad de Sucre.

Deja un comentario