Piden a Ramírez y Gutiérrez convocar a un solo congreso de la Fejuve Cercado

Osmar Arroyo/El Andaluz

En medio de denuncias de ilegalidad y con una división marcada de las juntas vecinales de quiénes reconocen como Federación d3 Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado a la directiva a la cabeza de Miguel Ramírez y otros a la cabeza de Tania Gutiérrez, hoy se realiza un congreso en el coliseo del barrio Juan XXIII convocado por Ramírez.

Desde la directiva a la cabeza de Tanía Gutiérrez se denunció ilegalidad en la convocatoria a congreso, porque Ramírez supuestamente habría sido expulsado de la Fejuve Cercado y advierten con activar un amparo para dejar sin efecto ese congreso

José Serrano, expresidente de la Fejuve Cercado, quién renunció al cargo por temas familiares, pidió a Ramírez y Gutiérrez deponer actitudes y convocar de manera conjunta a un solo congreso de la Fejuve Cercado de forma legítima y legal en busca de la unidad de los barrios.

Después de la renuncia de Serrano, se vino la pelea por asumir la cabeza de la organización y se dividieron en dos grupos, uno a la cabeza de Ramírez y otro a la cabeza de Gutiérrez.

Serrano, explicó, que cuando renunció al cargo, le correspondía asumir a Miguel Ramírez, pero declinó y no quiso asumir el cargo, es así que le entregaron la presidencia a Tania Gutiérrez.

Mencionó, que legalmente Gutiérrez es la presidenta de la Fejuve Cercado, pero reiteró que por el bien de la organización pidió que convoque junto a Ramírez a un solo congreso.

Con respecto a Ramírez, le pidió reflexionar y no llevar adelante el congreso convocado para esta jornada como lo piensa realizar, que se lo haga de forma legal y legítima para que participen todos los representantes de los barrios y terminar con la división de la organización.

En la pasada jornada, presidentes de tres barrios salieron a respaldar la convocatoria a congreso realizada por Ramírez, señalando que se trata de una convocatoria legal y legítima.

Los presidentes de los barrios Virgen de Fátima, Grever Martínez, barrio Juan XXIII, Erick Barreto y del barrio Aniceto Arce, Luis Gonzales, respaldan la convocatoria a congreso de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve) realizada por Miguel Ramírez.

De manera contraria en pasados días, el presidente del barrio La Pampa, Efraín Subia, calificó la convocatoria de ilegal y a la directiva de Ramírez como un “grupo de amigos” nada más.

El presidente del barrio Juan XXIII, Erick Barreto, dijo que le sorprenden las declaraciones de Subia, porque él habría firmado la convocatoria a congreso.

Por su parte, el secretario de Organización de la Fejuve Cercado, de la directiva de Tanía Gutiérrez, Edwin Arana, aseguró que al congreso convocado por Ramírez no asistirán los presidentes de barrio.

Deja un comentario