Oliva entregar el Centro de acogimiento temporal para personas con Cáncer

Redacción Central

En la pasada jornada, en la ocasión del acto de entrega del “Centro de acogimiento temporal para personas con cáncer”, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, quebró en llanto, al recordar que su padre Hugo Oliva Sfarcich ha sido una de las víctimas más de esta enfermedad.

“Mi papá también ha muerto con cáncer, todo lo que tengamos que hacer, hay que hacerlo”, fueron las únicas palabras de la autoridad departamental, al entregar el Centro de Acogimiento, que albergará a personas con cáncer de las distintas provincias del departamento de Tarija, que necesiten estadía en la ciudad de Tarija para su tratamiento.

La esposa del gobernador Oliva, Yeny Raña, quien coadyuvó en las gestiones para que puedan concretarse dicho Centro, señaló que tiempo atrás habían recibido la solicitud para encarar dicha iniciativa, y que con voluntad y el apoyo de varias personas se ha podido hacerlo realidad.

“El Gobernador me encomendó esta tarea, por supuesto nos pusimos a trabajar de inmediato, es importante que la población sepa que este centro no está hecho con ningún POA, está hecho con la buena voluntad de las personas”, resaltó Raña.

La pas presidente de la Asociación de pacientes con Cáncer de Tarija, Cinthia Clavijo, también impulsora de la iniciativa, agradeció al gobernador Oliva y personas que apoyaron para hacer realidad dicho Centro.

“Es un sueño para todos los enfermos con cáncer, quiero pedile a usted que no se olvide, que si se puede hacer este albergue de forma definitiva, sería hermoso, dentro su gestión y mi gestión, hemos caminado juntos, hemos recibido el apoyo total y masivo de su parte y del personal de la Gobernación, siempre nos ha apoyado”, reconoció Clavijo.

Clavijo destacó el aporte que ha tenido la Gobernación a favor de los pacientes con cáncer, con la entrega de nuevos equipos de hemodiálisis, además de dar continuidad a la construcción del Hospital Oncológico.

La niña, Thais Torrez, paciente con cáncer, en medio de llanto destacó que se haya podido llevar adelante y materializar el Centro de Acogimiento.

Piden a Oliva seguir en la Gobernación

En la oportunidad de la apertura del Centro de Acogimiento Temporal para Personas con Cáncer, la miembro fundador de la Asociación de pacientes con Cáncer en Tarija, Cinthia Clavijo, pidió al gobernador, Adrián Oliva, continuar en la Gobernación en los próximos 5 años.

“Quiero pedirle como persona, señor Adrián Oliva que gestione 5 años más, cuente conmigo, cuente con mi familia, porque muy aparte de la política, usted me demostró ser una persona que no necesita sacar las cosas que hace hacia afuera, yo personalmente vi como apoya a los enfermos con cáncer”, manifestó Clavijo.

Deja un comentario