Empresarios del Bloque del sur buscan concretar agenda de trabajo con nuevo Gobierno

Redacción Central

La crisis económica por la que atraviesa el país, afecta a todo el departamentos, sin embargo, Tarija, Potosí y Chuquisaca, fueron golpeados económicamente por la falta de recursos económicos pero  antes de la pandemia por el coronavirus, ante esta situación el Bloque Empresarial del Sur conformado por las Federaciones de Empresarios Privados de las mencionadas regiones, decidieron organizarse para hacer escuchar su voz a las nuevas autoridades.

La jornada de este viernes, en instalaciones del Comité Cívico de la ciudad de Tarija, se llevó adelante la conferencia de prensa donde participaron los presidentes de las diferentes Federaciones de Empresarios, donde dieron a conocer cómo está afectando la crisis económica, pese a que son un sector que también aporta al país mediante la generación de empleo y responsabilidad social.

Desde el sector, nace una serie de puntos que se debería tratar con las nuevas autoridades nacionales, una de ellas es la incidencia política pública para generar movimiento económico, además de mejorar las condiciones de inversión para los 3 departamentos y buscar algunas alternativas para trabajar en el ámbito económico post pandemia por el Covid-19.

El vicepresidente de la FEPT, Daniel Beccar, aseveró que con esta unión busca hacerse escuchar, dejando en claro que es necesario buscar algunos mecanismos pero elaborando una agenda de trabajo con los nuevos Ministros para el bien de la sociedad.

“Lo que pretendemos es que las autoridades nacionales trabajen de manera coordinada con nosotros, quienes le ponemos el hombro al país, pero sobre todo generamos fuentes de empleo”, dijo el vicepresidente de la FEPT.

Para finalizar, dejó en claro que se elaborará una agenda donde involucren las necesidades de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí, con la finalidad de conocer qué es lo que ocurre en cada región y cómo se puede ayudar para afrontar la crisis.

Deja un comentario