Un detenido por violación apuñala a un reo en el penal de Morros Blancos

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un interno de 19 años del penal de Morros Blancos, quedó mal herido ayer el pasado jueves en la madrugada, tras sufrir una apuñalada y un corte en la cara por parte de otro reo de 23 dentro de una celda, los motivos serian porque ambos se encontraban en estado de ebriedad y discutían por mujeres.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el pasado jueves 12 de noviembre, alrededor de las 4 .00 de la madrugada, un joven detenido preventivo por el delito de lesiones graves y leves, fue apuñalado por otro que está encarcelado por violación.

“El agresor como la víctima viven en una celda, donde estos sujetos habían ingerido bebidas alcohólicas en horas de la noche del miércoles hasta la madrugada, empezaron entonces a discutir de temas índole sentimental de sus parejas, es ahí donde el joven fue apuñalado en el pecho y además sufrió un corte profuso de la cara con un arma punzocortante hechizo”, dijo el informante.

El médico de turno del hospital San Juan de Dios, Ronald Juárez, quien recibió al herido trasladado por el personal de bomberos de la Policía Boliviana hasta la sala de emergencias, dijo que el paciente se encuentra grave y fue internado en terapia intensiva.

“El paciente sufrió un trauma penetrante de tórax por un arma blanca sin mango, el mismo estaba incrustado en la cavidad torácica posterior y además presenta una herida compleja en la cara con un corte de pabellón de oreja izquierda, se le hizo 35 puntos de sutura”, señaló el galeno.

El sospechoso que también es joven fue puesto a una celda de confinamiento, y asimismo puesto a conocimiento del Ministerio Público, determinándose de que el agresor además de ser acusado por violación, ahora sea procesado por homicidio en grado de tentativa, por lo que se prevé que sea cautelado en las próximas horas en un juzgado del Tribunal Departamental de Justicia.

Hasta ayer la víctima se encontraba sin reacción, por lo que los familiares de esta interno, pidieron la máxima sanción para el sospechoso; asimismo lamentaron que en la cárcel ingrese bebidas alcohólicas, lo que ocasiona este tipo de hechos.

Deja un comentario