Padres de familia y Concejo Municipal aún sin acuerdos por monto de la canasta estudiantil

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Concejo Municipal de Cercado todavía no aprobó la Ley para la entrega de la canasta alimentaria con recursos del desayuno escolar, por falta de consensos sobre el monto económico por estudiante.

Los padres de familia exigen que se entregue una canasta con un valor de 344,20 bolivianos por estudiante, pero desde el Concejo Municipal se indicó que sólo se cuenta con 238 bolivianos por estudiante y que se podría llegar quizás a un máximo de 253, aunque no es seguro.

La presidenta de la Junta de Padres de Familia del Distrito de Tarija, Florencia Irahola, informó que no se pudo llegar a consensos con las juntas escolares, por esta situación.

Para la entrega de la canasta se tendría que contar con un saldo de 18 millones de bolivianos de los recursos del desayuno escolar, pero sólo se tendrían 12 millones y que 12 millones de bolivianos se habría dispuesto por la Alcaldía de Tarija para la emergencia sanitaria.

Mientras, la discusión por el monto continúa los tiempos se agotan, porque se viene el cierre de gestión, si no se llega concretar la entrega de la canasta, esos recursos podrían ir a parar a caja y bancos.

Pidió a los padres de familia que entiendan esta situación y que no se desvirtúe la información, porque se manejaron versiones de que ya se había firmado un acuerdo a espaldas de los padres de familia.

“Estamos firmes, exigiendo lo que le corresponde a cada estudiante”, expresó.

Anoche, se instaló una reunión en el Concejo Municipal con los padres de familia y se solicitó la presencia del alcalde Alfonso Lema para resolver el tema, hasta el cierre de edición todavía la reunión se llevaba adelante.

Irahola, dijo antes de la reunión que si no se llega a un acuerdo sobre el monto económico, se reunirán éste viernes  con las juntas escolares para determinar las medidas de presión que se asumirían a partir del próximo lunes.

Con estos retrasos, dijo que los estudiantes no recibirán la canasta estudiantil ni hasta fin de año, porque además, de la aprobación de la Ley, se requiere un tiempo para cumplir con el proceso de licitación para la compra de los productos.

Deja un comentario