Padres de familia conformes con acuerdo para la entrega de alimentos con recursos del desayuno escolar

El Andaluz Digital

La presidenta de la Junta de Padres de Familia del Distrito de Tarija, Florencia Irahola, destacó el acuerdo alcanzado anoche con el Concejo Municipal para la entrega de la canasta estudiantil con recursos del desayuno escolar.

Inicialmente se tenía un conflicto por el monto económico por estudiante, porque el exalcalde Rodrigo Paz habría dispuesto de los 18 millones del desayuno escolar, 6 millones para gastos en la emergencia sanitaria.

Se indicó que la Alcaldía contaría sólo con 238 bolivainos por estudiantes para entregar los alimentos y no 344,20 bolivainos como calcularon los padres de familia.

Anoche, el Concejo Municipal acordó aprobar la Ley por un monto de 344,20 bolivianos para la entrega de la canasta alimentaria, pero que inicialmente se entregaría por un valor de 253 bolivianos y el resto en un corto plazo.

Irahola, dijo que se firmó el acuerdo con el compromiso de que la Alcaldía entregue los alimentos faltantes en un corto plazo, que sea en esta gestión.

Anunció, que harán un seguimiento riguroso del tema, hasta que se apruebe la ley en el Concejo Municipal y se consolide la entrega de los alimentos.

Deja un comentario