Oscar Montes plantea dejar de atender temas como la salud, caminos y gas para salir de la crisis

(El Andaluz/Redacción Central)

El exalcalde y candidato a gobernador por la agrupación política Unidos para Renovar (Unir), Oscar Montes, plantea que la Gobernación de Tarija pueda dejar de atender temas de salud, caminos e instalaciones de gas, que son competencias nacionales, para poder salir de la crisis en la que se encuentra.

“El Gobierno pone un bono para la tercera edad, nosotros ponemos canastas; el Gobierno lanza un programa de salud para tal edad, nosotros ponemos otro programa de salud; el Gobierno pone un programa de gas a nivel nacional, nosotros ponemos otro con nuestra plata, el Gobierno hace carreteras, nosotros hacemos carreteras donde es obligación del Gobierno, estamos cubriendo ítems en salud y educación que es obligación del Gobierno, ahí hemos gastado las regalías, ahí se está yendo nuestra plata, por eso estamos en crisis”, señaló Montes.

El exalcalde de Tarija, que estuvo en dicha institución por casi 15 años,  reconoció que la rebeldía de las autoridades opositoras de Tarija con el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) ha perjudicado al departamento.

 “Los tarijeños siempre hemos sido rebeldes, ante cualquier gobierno de turno, desde el nacimiento de nuestra patria, pero otra cosa es utilizar las instituciones públicas para hacer política y perjudicar al departamento, y eso es lo que hemos hecho durante varias gestiones los últimos años. No sólo que no hemos obligado al Gobierno a que venga a hacer sus obligaciones para con Tarija, que venga a cumplir como ha cumplido con otros departamentos, aquí lo hemos remplazado y competido con él”, refirió Montes.

La exautoridad identificó tres causas que han sumido a Tarija en la crisis, en tanto aseguró que se deben dejar de cumplir algunas obligaciones para que el departamento pueda sobrellevar el difícil momento por el que atraviesa.

 “La primer causa de crisis, la dirección política que ha vivido Tarija, a consecuencia de ello, cada autoridad se encerró en su institución e hizo lo que se antojó; nunca hubo un plan de desarrollo departamental, ni una política consensuada entre nadie; la tercera causa, cubrir las obligaciones nacionales con nuestros propios recursos, y como resultado es que Tarija desde el año 2015, Tarija gasta más de lo que recibe”, recalcó.

Montes que va en busca de la Gobernación de Tarija, hizo oficial su candidatura el pasado miércoles, tras haber firmado una alianza política con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Johnny Torres, quien será candidato a la Alcaldía de Cercado.

Deja un comentario