Joven es hallado muerto con disparo en la sien y en saquillo

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El cadáver de un joven, de aproximadamente 25 años, fue encontrado en un saquillo de yute, maniatado y envuelto en una frazada a orillas del río Sek’e en la ciudad de El Alto. La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga la identidad del cuerpo que tiene un disparo en la cabeza.

“Se desarrollará la microdactilia de esta persona para hacer el cotejo de las huellas digitales que hay en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) con el propósito de establecer la identidad de la víctima”, manifestó el fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillo, según la publicación de ABI.

Explicó que el cadáver será sometido a esa pericia técnica porque no se logró identificar a la persona y tampoco ha sido reportado o denunciado su desaparición por sus familiares.

El fiscal asignado, los peritos de la División Homicidios de la FELCC de El Alto y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizaron el 9 de noviembre el levantamiento legal del cuerpo. Se evidenció que la víctima tenía un disparo con orificio de ingreso en la sien izquierda y con salida en la parte occipital de la cabeza, de acuerdo con un reporte de Erbol.

Al respecto, el director departamental de la FELCC, Alfredo Vargas, manifestó que, de acuerdo al examen del cadáver, se presume que la data de muerte sería de cinco a nueve días. Asimismo, la autopsia médico legal establece que la causa del deceso fue traumatismo encéfalo craneal por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

“Hacemos un llamado a familiares que extrañaron la ausencia de uno de sus seres queridos o no aparece, acudan a la FELCC de El Alto para que, de acuerdo a las prendas de vestir y retrato, verifiquen y coadyuven para identificar el cuerpo”, manifestó.

Deja un comentario