Gobierno Municipal y vecinos del barrio Valentina logran acuerdo

El Andaluz /Yacuiba

La jornada del jueves el Gobierno Municipal fue bloqueado por vecinos del barrio Valentina, quienes exigían demandas de obras y la inserción laboral en proyectos, las barandas del ingreso a la institución fueron plagadas de carteles de protesta.

El alcalde Ramiro Vallejos,  manifestó que los temas por los que protestaron los vecinos tenían soluciones acordadas, por lo que advirtió un trasfondo político en las movilizaciones. Enfatizó que cuando se autorizó esa urbanización sin ningún tipo de planificación y condiciones de habitabilidad. “Este tipo de acciones no son temas que ameritan solo el presente, son estructurales que se arrastran de hace tiempo (…) En nuestra gestión hemos logrado garantizar parte del problema de agua, alcantarillado, mantenimiento de calles y alumbrado público”, señaló.

Uno de los reclamos es el excesivo polvo en uno de los accesos, el Ejecutivo Municipal aseguró que se debe a la extracción de áridos en la zona. “Están sacando también empresas privadas, actualmente los que están construyendo la doble vía Yacuiba Campo Pajoso”.

Tras reunión,  arribaron a acuerdos arribados, la unidad de alumbrado público realizará trabajos desde la ruta al barrio. El lunes se prevé el ingreso de maquinaria para el ripiado y compactado de las vías, para disminuir las polvaredas. “Si hay una lluvia fuerte, por más compactado que este igual va erosionar”.

El Gobierno Municipal comprometió el estudio a diseño final del acceso y drenaje desde la ruta 9 al barrio Valentina y zonas aledañas. La institución tratará de incluir a los vecinos en algunos trabajos del proyecto de reactivación económica. Tienen previsto la construcción de bordillos, que demarcan el tránsito de peatones y vehículos. “Tienen que ayudar para tener esa fuerza social, para que los propietarios cedan los espacios destinados a la calzadas y aceras, tenemos que firmar un acta, dentro del lineamiento de vías urbanas, vamos a necesitar el apoyo, porque hay propietarios que no quieren ceder ni un milímetro de terreno”.

Dato. La institución tratará de incluir a los vecinos en algunos trabajos del proyecto de reactivación económica

Deja un comentario