Comunidad Ciudadana afirma que le corresponde la presidencia de la Brigada Parlamentaria de Tarija

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas, indicó que se encuentran a la espera de la convocatoria a sesión de la Brigada Parlamentaria para elegir a su directiva.

El legislador nacional, dijo que le corresponde a Comunidad Ciudadana, asumir la presidencia de la Brigada Parlamentaria de Tarija, porque es la fuerza política que obtuvo mayor votación en las pasadas elecciones en el departamento.

Indicó, que el Movimiento al Socialismo (MAS) hizo prevalecer a nivel nacional su mayor porcentaje de la votación en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) y corresponde que con esa misma lógica asuma la presidencia de la brigada un diputado o senador de Comunidad Ciudadana.

Rosas, dijo que si bien en el departamento CC tiene 7 parlamentarios y el MAS también tiene 7 parlamentarios, fue la fuerza opositora la que tuvo mayor votación a su favor.

Aún no se barajan nombres, pero dijo que esperan que un diputado o senador suplente pueda asumir la presidencia, un parlamentario joven para que puedan ir formando criterio y se pueda afianzar la línea de trabajo.

Remarcó, que es necesario que desde la Brigada Parlamentaria se permita defender y exigir al gobierno nacional, cumplir con varios compromisos con Tarija, en el tema salud, servicios básicos, tema vial e incluso con un pacto fiscal, que en determinado momento se tendrán que sentar con las autoridades nacionales para hacer cuentas.

Deja un comentario