Colegio de Ingenieros realizará un informe técnico sobre el puente 4 de Julio en Tarija

Deybi Guzmán// El Andaluz

Pascual Velásquez, representante del Colegio de Ingenieros de Tarija, informó ayer que recibieron una propuesta de la Alcaldía para participar en una reunión de evaluación sobre el avance del proyecto del nuevo puente 4 de Julio y preparar un informe técnico, en el cual estarán presentes fiscalizadores, supervisores y la empresa constructora.

Asimismo, indicó que el Colegio de Ingenieros tiene a varios profesionales que son expertos para tratar el tema del puente 4 de Julio, por lo que a partir de eso evaluarán toda la información para que en 15 días puedan hacer llegar un informe técnico como sociedad de ingenieros enmarcada en los principios básicos de una construcción.

“Nosotros nos vamos a limitar a dar una opinión netamente técnica a partir de la situación actual del puente, basado en la eficiencia, funcionalidad y el tema económico, además que valoramos que el alcalde, Alfonso Lema, nos tome en cuenta, pues nuestro criterio no está sesgado hacia ninguna parte”, dijo el representante del Colegio de Ingenieros de Tarija.

Así también, señaló pueden proponer una mejor alternativa, siempre y cuando vaya enfocado en el tema económico, aunque descarta inmiscuirse en las denuncias de sobreprecio.

“Entiendo que la reunión está pactada para el lunes de la siguiente semana y a partir de ahí en 15 días podremos presentar nuestras observaciones, informe técnico y punto de vista sobre el tema”.

Sobre el tema, el concejal municipal, Alberto Valdez, más allá de un informe técnico ha señalado que los responsables de la construcción del puente 4 de Julio deben devolver el dinero gastado.

Deja un comentario