Un joven de 18 años es golpeado y apuñalado por cobrar una deuda

El joven presentaba cinco heridas de arma blanca en la espalda y en ambos brazos, además de golpes en distintas partes del cuerpo.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un joven de 18 años de edad, resultó lesionado de gravedad, luego de ser golpeado y apuñalado por dos sujetos en el barrio Nuevo de la ciudad de Yacuiba. Los hechos se registraron cerca de las 17.00 horas del pasado miércoles en la plaza de ese barrio.

El menor fue agredido por un grupo de sujetos presuntamente por viejas rencillas, los cuales, según testigos, se retiraron con rumbo desconocido. Luego de los hechos, los vecinos solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911 (…), los policías arribaron al lugar para atender al lesionado, quien fue identificado como Marcos B., de 18 años.

“El joven presentaba tres heridas de arma blanca en la espalda y en ambos brazos, además de golpes en distintas partes del cuerpo. Se tiene conocimiento que la víctima habría cobrado una deuda al agresor, quien en su reacción hirió a la víctima”, informaron fuentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba.

El menor fue llevado al hospital Rubén Zelaya, donde su estado de salud se reportó como grave, pero estable. El incidente provocó la movilización de distintas corporaciones de la Policía, quienes realizaron varios recorridos y además de rastrillajes en la ciudad, pero hasta últimas horas del domingo no se tuvo resultados.

El caso se encuentra en investigación y se advierte que el joven sea trasladado a Santa Cruz por el estado crítico de salud en el que se encuentra.

Lesiones graves

Cuando la víctima de agresión esté en «peligro inminente» es calificado como lesión grave de acuerdo al Código Penal, y cuyas consecuencias sean la incapacidad de la persona para el trabajo, la invalidez o la alteración psíquica permanente.

Deja un comentario