Un hombre de 32 años se ahorca tras estar detenido por intentar matar a su ex pareja

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI – 4), Ever Cossio, dio referencias de que esta persona se ahorcó la madrugada del miércoles en horas de la madrugada.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un preso denunciado por intento de feminicidio de su ex pareja, denunciado el pasado 9 de noviembre, se mató el pasado miércoles alrededor de la una de madrugada, en la celda que guardaba detención antes de ser cautelado, el occiso se ahorcó haciendo uso de su chompa. Siendo encontrado horas después por personal policial que hacia relevo de la guardia policial.

De acuerdo con lo informado por Cossio, un sujeto aprehendido por tentativa de feminicidio se ahorcó, siendo encontrado su cuerpo suspendido en una celda de la estación policial, donde los uniformados intentaron reanimarlo; sin embargo, ya era tarde, por lo cual llamaron a un equipo multidisciplinario policial y de la fiscalía para realizar el levantamiento legal del cadáver.

“Al momento de hacerse el relevo, a las 3 a 4 de la mañana, el personal de la guardia pasa por las celdas policiales, donde se percatan que el aprehendido estaba de espalda hacia la reja y suspendido por una chompa que se puso al cuello.  Los policías le suspendieron para intentar salvarlo, pero ya estaba sin signos vitales”, dijo el comandante de la EPI.

Luego un equipo especializado llegó al lugar, estaba compuesto por un médico forense, el fiscal y los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Se procedió al levantamiento legal del cadáver, el cual se determinó que la data de muerte era de 2 a 3horas, sin signos de violencia, como mecanismo, se trata de una asfixia mecánica por ahorcamiento.  Se presume que el encausado entro en pánico, depresión, por causa de la denuncia que tenía en su contra”, manifestó el oficial.

La denuncia

El pasado 9 de noviembre, en el municipio de Yacuiba, se registró un hecho, que es tratado como feminicidio en grado de tentativa, donde una mujer fue golpeada por su ex pareja hasta dejarla tendida en el piso, la razón fue que a él no le gustaba las actividades que realizaba la mujer.

Fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, indicaron ,  según el relato de la víctima, que en horas de la noche su ex pareja fue a visitarla a su negocio, y en una arremetida de golpes de puño y sopapos, le jaló del cabello , la estranguló y la tiró al piso a la víctima hasta dejarla inconsciente.

“Se presume que la razón por la cual el sujeto actuó de tal manera fue por la forma en que habrían terminado la relación, además, indicó que no le gustaba las actividades que realizaba como dama de compañía” aseguró el informante.

Una vez que los familiares se percataron de esta situación, en este caso la prima, llamó a la policía para que estos tomen Conocimiento del hecho.

“De momento la víctima se encuentra hospitalizada con un diagnóstico reservado, naturalmente el caso ya ingresó cómo feminicidio en grado de tentativa” dijo él uniformado.

Deja un comentario