Sector campesino espera autorización del COED para convocar a congreso departamental

Osmar Arroyo/El Andaluz

La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T), espera que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) pueda emitir una autorización para que puedan convocar a un congreso departamental y renovar su dirigencia.

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, indicó que las provincias solicitaron antes de la emergencia sanitaria que se convocará a congreso, pero no se lo hizo.

Con la pandemia por el covid 19, todo se retrasó y ahora esperan una autorización para que se pueda renovar la dirigencia, tomando en cuenta que asiste gran cantidad de personas para participar del congreso que generalmente dura dos días.

Flores, dijo que esperan que en los próximos días ya se pueda sacar la convocatoria a congreso, con el objetivo de fortalecer la Federación de Campesinos y seguir haciendo gestión a favor de las comunidades.

En una anterior entrevista, Osvaldo Fernández, ejecutivo de la Fsucc-T, dijo que se podría llevar adelante el congreso en diciembre, pero esperan la autorización del COED.

El ejecutivo de la Central de Cercado, dio que hay varios temas por atender en el sector, uno de ellos el Programa Solidario Comunal (Prosol), por los retrasos que existen en la transferencia de recursos económicos a las comunidades campesinas.

Deja un comentario