Resistencia tarijeña reitera pedido de convocatoria a una Asamblea de Instituciones

Deybi Guzmán// El Andaluz

Andrés Aguirre dirigente de la Resistencia Tarijeña, informó que mediante los pastpresidentes presentaron una carta al Comité Cívico para que puedan llamar a una asamblea de instituciones, pues el estatuto establece que cinco o más instituciones pueden hacer esa petición.

Asimismo, indicó que la carta fue presentada por el presidente de Comité Cívico Claver Sánchez con la firma de cinco instituciones más las firmas de los pastpresidentes, pues consideran que es urgente tomar algunas determinaciones por la coyuntura actual que se vive.

“Esperamos que esta semana se pueda llevar a cabo esta asamblea, pues la postura que tuvo el actual directorio de negar el cabildo del pasado viernes pese a que fue una resolución de la asamblea de instituciones, provocó que se opte por desconocer al directorio, sin embargo, eso lo queremos ver en la asamblea”, dijo Andrés Aguirre dirigente de la Resistencia Tarijeña.

Así también, señaló que no solo tratarán la continuidad del directorio, pues también buscan que el padrón electoral este limpio previo a las elecciones subnacionales para evitar futuros problemas y dudas sobre los resultados.

Por su parte, Alex Orellana, vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, informó que están convocando a una reunión de provincias para poder conformar una agenda departamental, el cual consideran que es el tema central ahora que hay un nuevo Gobierno, a fin de buscar soluciones.

Asimismo, indicó que las provincias están con la necesidad de hacer conocer los problemas que vienen atravesando como el tema de la reactivación económica, las carreteras, salud, entre muchos otros temas que son importantes.

“Sobre la supuesta renuncia de Claver Sánchez a la casa cívica, aun no tenemos una confirmación de esa carta y esperamos que en la reunión se sepa si es verdad o mentira, pero al margen de ello, las plataformas no pueden desconocer a un directorio cívico y tampoco pueden llamar a una asamblea de instituciones, por eso aún seguimos vigentes”.

Así también señaló que esperaran el resultado de la reunión con las provincias para empezar a trabajar en busca de dar solución a las mencionadas peticiones.

Deja un comentario