Portero de un colegio es condenado a 10 años de cárcel por abusar a una menor de 11

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras días de juicio oral y contradictorio, el Tribunal de Sentencia de Entre Ríos, condenó  a 10 años de cárcel a cumplirlos en el penal de Morros Blancos a un hombre de 64 años de edad quien ha sido encontrado culpable de abuso sexual en contra de una menor de 11 años. El hecho se habría suscitado en la Unidad Educativa donde la niña estudiaba y el ahora condenado era el portero del colegio.

En la audiencia de juicio el Ministerio Público ha presentado suficientes pruebas para determinar la participación del sindicado en el hecho.

Según los antecedentes del hecho, el delito de habría suscitado el año 2018, cuando este hombre atendía un kiosco y además trabajaba como portero en la Unidad Educativa donde se encontraba la menor.

El acusado habría aprovechado de esta situación para ganarse la confianza de la víctima dándole regalos constantemente, para luego proceder a realizar toques impúdicos en la humanidad de la niña, hecho que habría ocurrido en reiteradas oportunidades.

Fue recién en julio de 2019 que la madre preocupada por los cambios de conducta en la menor la interrogó hasta que la niña confesó lo que le ocurría, de esa forma inmediatamente presentó la denuncia formal para iniciar el proceso con el que ahora culminó con una sentencia.

Deja un comentario