“No tengo cambio” la excusa de algunos conductores para cobrar más de lo debido

Osmar Arroyo/El Andaluz           

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, informó que recibieron varios reclamos de vecinos por cobros excesivos en el transporte público.

En el caso de los micros, indicó que varios conductores con la excusa de “no tengo cambio” estarían cobrando más de lo establecido en la tarifa.

Señaló, que cuando uno sube al micro y paga con una moneda de dos bolivianos, o con un billete, los conductores ya no devuelven el cambio completo y llegan a cobrar 1,80 y hasta 2 bolivianos en algunos casos.

“Los micros sobre todo no están queriendo devolver el cambio”, expresó el dirigente vecinal a tiempo de señalar que los reclamos cada vez se hacen más reiterativos.

Menciono, que desde que volvió a trabajar el transporte público se registró éste tipo de reclamos.

Edwin Arana, dijo que se hizo conocer en varias oportunidades sobre esta situación al Horario Calisaya, exsecretario de Mobilidad Urbana, cuando estaba como autoridad pero no hizo nada al respecto.

En el caso de los taxis, dijo que algunos vecinos que viven en zonas un poco alejadas, tiene que pagar 8 bolivianos por el pasaje, pero cuando le entregan un billete de 10 bolivianos, el conductor les indicaría que no tienen monedas y no les dan cambio.

Para que se pueda resolver este tema, la Fejuve Cercado solicitó una reunión con el alcalde Alfonso Lema, para abordar esta problemática entre otras.

Para Arana, es urgente resolver este tema, porque se afecta la economía de las familias tarijeñas con ese tipo de actitudes por parte de algunos conductores que tratan de aprovecharse de la gente.

La Fejuve Cercado, solicitó con anterioridad que los conductores puedan colocar en sus vehículos el tarifario vigente, para que se tenga un autocontrol por parte de los vecinos que utilizan el transporte público.

De la misma manera, dijo que se verá de que en los taxis se aplique la misma medida, para que se pueda resolver este problema de alguna manera.

Deja un comentario