Ministro de Economía afirma que en diciembre se pagará Bono Contra el Hambre

Erbol

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció este jueves que el Bono Contra el Hambre de Bs.1.000 se pagará en diciembre y que ya existe un proyecto de decreto supremo para el mismo.   

“Los vamos a pagar en el mes de diciembre, tenemos los recursos, estamos diseñando los últimos detalles para este pago. De hecho el gabinete ya tiene conocimiento del proyecto de derecho supremo que va a salir inmediatamente y en el mes de diciembre se hace el pago de este bono de mil bolivianos”, dijo Montenegro en conferencia de prensa.

El Bono Contra el Hambre ya cuenta con una Ley para su pago, que establece financiamiento del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo. La misma dispone la cancelación de Bs.1.000 a personas que no son asalariadas y recibieron el Bono Universal, Bono Juana Azurduy y de Discapacidad.

Respecto al aguinaldo y los pedidos para que se prorrogue su pago, el Ministro sostuvo  que es importante sentarse para ver este tema, pero el Gobierno hará cumplir la normativa laboral, aunque también pueden existir acuerdos internos entres empresas y trabajadores.

Montenegro manifestó también que la gestión transitoria dejó un descalabro en la economía, ante lo cual se está diseñando un paquete de medidas en la línea de la austeridad que en su momento se hará conocer al Presidente, Vicepresidente.
 

Deja un comentario