Marcela Guerrero pone su firme compromiso con Unir y apoya al binomio Montes y Torres

Deybi Guzmán// El Andaluz

Marcela Guerrero, excandidata de Juntos y militante de Unidos para Renovar (Unir), informó ayer que pone su firme compromiso con Unir y apoya la candidatura de Oscar Montes y Johnny Torres, sin embargo, aseguró de momento no asume a ninguna candidatura.

Asimismo, indicó que ya empezaron a trabajar en los 11 municipios de cara a las elecciones subnacionales, pues considera que el binomio Montes – Torres será la ganadora tanto en Cercado como en todo el departamento.

“Nosotros buscamos enfrentar la crisis económica social y política que está viviendo Tarija, esto de la mano de Unir, por eso descarto totalmente mi candidatura por el Partido Demócrata cristiano (PDC), pues recibí muchas invitaciones políticas, pero reafirmo mi compromiso para trabajar junto a Oscar Montes de cara a las elecciones”, dijo Marcela Guerrero.

Así también, señaló que es una campaña corta con los tiempos establecidos, por ello nuestro candidato Oscar Montes Barzón estará visitando todas provincias con una agenda muy apretada y la finalidad de poder llegar a la mayor cantidad de sectores de la población que sean posibles.

“Invitamos a toda población tarijeña a que se pueda unificar a esta propuesta que es Unir, pues ya hay una propuesta consolidada, sin embargo, estamos escuchando a todos los sectores productivos en busca de complementar a propuesta para resolver la problemática del agua”, apuntó.

Además, remarcó que se está dando una serie de alianzas de las cuales será respetuosa y en función al perfil de las mejores personas se decidirá el resto de los candidatos, ya que resalta que la prioridad en este momento es dar a conocer la propuesta electoral.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones Marcela Guerrero informaba que su renuncia a su candidatura como diputada de la circunscripción 41 por la Alianza Juntos se debió a problemas personales de salud, y no así a diferencias que pueda tener con la presidenta, Jeanine Añez.

“Lamentablemente tuve una recaída por un problema cardiológico asociado al estrés por algunas actividades que vengo realizando, entonces ahora necesito hacerme algunos estudios médicos sobre la taquicardia o arritmia cardiaca el cual fue una secuela que me dejo el coronavirus”, manifestaba.

Asimismo, indicaba el problema de la pandemia está afectando muchas personas en el cual se incluye, por lo que considera pertinente dar un paso al costado a fin de resguardar su salud, por ello es que presentó su renuncia irrevocable a su candidatura a la diputación.

“Este es un tema interno mío y no tiene nada que ver con la alianza que existe entre UNIR y Juntos, esto para dejar claro la situación ante cualquier especulación que pueda surgir, pues sabemos que puede haber a mucha susceptibilidad”.

Así también, en ese entonces agradecía a la expresidenta Jeanine Áñez por la confianza que le brindo, pero a la vez asegura que primero está la salud de cada una de las personas.

Deja un comentario