Una mujer intenta sacar de la cárcel al violador de su hermana, el agresor es su marido

La mujer intentó que su hermano firmara un documento, en el cual la víctima indique que no fue violada, y que fue una relación consensuada con el agresor

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La delegada del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello informó que se encuentran realizando un seguimiento a un hecho de violación que se habría suscitado en el municipio de Padcaya, donde la víctima tendría un 70% de discapacidad mental y el agresor sería el cuñado de la mujer.

“Se tiene que realizar el control necesario, por ello se pedirá informe al Ministerio Público, al Slim de Padcaya para conocer qué habría pasado con el caso, puesto que se tiene conocimiento que el abogado del sindicado habría intentado hacer firmar un documento a la víctima y a sus hermanos para que desista de la denuncia; sin embargo, se solicitará es informe”, dijo Romero.

El hermano de la víctima con discapacidad denunció que una de sus hermanas fue violada por su cuñado y que luego de iniciar, su hermana intentó obligarlos a firmar un documento en el que se retractaban de la denuncia señalando que se hubiera tratado de un acto consensual.

“Mi hermana nos quería obligar a firmar el documento para venir y alzar la denuncia. Nos estaban mintiendo y en el papel decían como si no hubiera pasado nada. Yo voy a seguir pidiendo justicia porque soy su hermano”, dijo el hermano de la agredida.

El hecho

El suceso fue el pasado 1 de noviembre, donde la mayor parte de la familia fue hasta un cerro con el fin de poder sacar flores para llevar al cementerio con motivo de la fiesta de Todos Santos. Esto habría sido aprovechado por el denunciado, quien estando a solas con la víctima la habría forzado a entrar a un dormitorio para proceder a abusarle sexualmente.

“Uno de sus hermanos volvió antes a la casa e ingresó a la habitación, al ver a su cuñado agrediendo a su hermana lo detuvo. Debido a que el 2 de noviembre era feriado, recién fueron a denunciar el hecho el 3 por la mañana. Posteriormente los enviaron a la capital para cumplir con unos trámites en la Fiscalía y que se le practique el examen médico forense”, explicó la funcionaria.

Deja un comentario