Turismo espera que se pueda reactivar la economía en Tarija

Deybi Guzmán// El Andaluz

Fernando Trigo, secretario de Turismos y Cultura, informó ayer que espera que se pueda reactivar la economía en el departamento, tras la nueva determinación del COED.

“El día de ayer (lunes) escuchamos al Gobierno decir que pretenden reactivar nuevamente el Ministerio de Culturas y Turismo, y es muy importante porque viene siendo golpeado desde el inicio de la pandemia, fue uno de los primeros en paralizar su actividad y va ser uno de los últimos en poder retomarlo, así vamos a tratar de conversar cuanto antes con el sector cultural para inyectar recursos y así puedan mejorar su condición”, indico el secretario de Turismo y Culturas.

De esa manera, mencionó que los siguientes meses son importante para el turismo y que pretenden aprovecharlo, para que se pueda reactivar la economía en Tarija.

“Debemos analizar qué acciones tomar a corto plazo, y quiero a recalcar a la población en general que con la nueva resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), a partir del lunes se reactivó las actividades culturales, así que pedir a los miembros de las agencias de viajes y de transporte que puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad por el bien de las personas que nos visiten”, dijo.

Así mismo, indicó que uno de los objetivos del alcalde interino, Alfonso Pica lema, es poder reactivar la economía y para ello están realizando reuniones con los diferentes sectores.

Deja un comentario