Luis Alfaro anuncia que participara en las elecciones subnacionales de Tarija

Deybi Guzmán// El Andaluz

Luis Alfaro, exdirigente de la Federación de Campesinos y ex diputado por el MAS, manifestó ayer, que participará de las elecciones subnacionales en una alianza con partidos políticos y organizaciones sociales, aunque no confirmó su candidatura particular a un cargo, el cual lo analizará en los siguientes días.

Asimismo, indicó que participará activamente de las elecciones subnacionales atendiendo las invitaciones de diferentes organizaciones sociales, por ello Luis Alfaro y toda su agrupación estarán presentes en estos comicios electorales.

“Nosotros vamos a trabajar para hacer que las diferentes alianzas que hagamos con partidos y agrupaciones nos permitan estar los 11 municipios del departamento, así como en la Asamblea y en todo Tarija en general con candidatos propios para que la población tarijeña tenga una nueva opción”, dijo.

Así también, señaló que las propuestas electorales irán enfocadas a la reactivación de la economía y al mejoramiento del sistema de salud, ya que en los últimos años solo se vivió “mendigando” del gas.

“Ahora nuestro plan toma como base el tema productivo, para hacer una economía en base producción agropecuaria e industrial y una producción alimentaria que permita generar industria y permita llegar a la denominada soberanía alimentaria, pues se pueden generar más recursos trabajando que mendigando porcentajes de regalías hidrocarburíferas”, mencionó.

Además, resaltó que varias fuerzas políticas han ofrecido una alianza, aunque descarta una alianza con Adrián Oliva, a quien recomienda descansar, por lo que en su momento oficializará su sigla, en el cual remarca que busca la unidad de todo el departamento y dejar de lado posturas de izquierda y derecha.

Deja un comentario