Gobernador Oliva entrega moderno resonador magnético al Hospital San Juan de Dios

(Agencias Gobernación)

Para reforzar y mejorar las atenciones de salud en el departamento, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la mañana de este martes, realizó la entrega oficial del resonador magnético, que es uno de los equipos hospitalarios más modernos y de última generación en el País. Actualmente este equipo se encuentra funcionando en ambientes especiales del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).

“Como Gobierno departamental, desde un inicio asumimos el compromiso de trabajar para mejorar la salud en Tarija (…), por eso hoy hicimos los esfuerzos para traer uno de los equipos más modernos, no solo de Bolivia, sino que de Latinoamérica, para el departamento”, dijo el Gobernador Oliva al momento de señalar que está pendiente gestionar la refacción general del Hospital San Juan de Dios.

Con una inversión cercana de 20 millones de bolivianos, el Gobernador resaltó la entrega de dicho equipamiento hospitalario  que permitirá mejorar las atenciones de salud y de diagnostico en la región, además señaló que como parte de los esfuerzos que se realizan pronto se inaugurará el Hospital Materno Infantil.

“Estamos avanzando, vamos por buen camino, todavía nos falta mucho por hacer para la salud… si continuamos bajo esa dirección estamos seguros que lograremos que Tarija sea un departamento referente de Bolivia”, expresó la autoridad.

La responsable de Imagenología del HRSJD, Mara Gamarra, explicó que dicho equipo llegará a beneficiar a la población de todo el departamento, después de varios años atrás, ahora se cuenta con la tecnología que permitirá mejorar los estudios de diagnostico.

 El director del Hospital Regional San Juan de Dios, Jorge Morales, resaltó la importancia de dicho equipamiento a favor del principal nosocomio de Tarija, considerando que debido a sus características de última generación permitirá mejorar las atenciones a favor de la población.

Dicho resonador magnético es uno de los más modernos en el país, de alto desempeño y calidad de imagen, con tecnología ‘wide bore’, el mismo, que permitirá la realización de todo tipo de exámenes y diagnósticos, apto para estudios pediátricos, fetales y adultos.

Deja un comentario