Excívicos piden convocar a una asamblea para decidir el destino del directorio cívico

Deybi Guzmán// El Andaluz

Fátima Carrasco, expresidenta del Comité Cívico Femenino de Tarija, pidió ayer que se realice una Asamblea de Instituciones para determinar la continuidad o no del actual directorio del Comité Cívico de Tarija, por lo que esperan que la misma se realice este jueves.

Asimismo, indicó que el pasado viernes se debía hacer un cabildo convocado por el Comité Cívico de Tarija, sin embargo, la directiva de esta institución suspendió la misma, pese a que no tenían esa potestad, ya que fue resolución de la asamblea de instituciones que se tuvo días antes.

“Ahora les pedimos que se convoque a una nueva asamblea, pero una de las directoras nos dijo que tenían que consultar a las provincias, pero yo aquí tengo un documento con la firma de 5 instituciones y más los pastpresidentes como manda el estatuto para la convocatoria a una asamblea”, indicó la expresidenta del Comité Cívico Femenino de Tarija a Televisión Andalucía (TVA).

Así también, indicó que el directorio pese a ampararse en las provincias a la hora de hacer convocatorias tampoco llama a todas provincias, situación que fue comprobada por Carrasco, por lo que se pide no dejar de lado a algunos directorios.

“Sabemos que en el cabildo ha surgido como una de las resoluciones el desconocimiento del actual directorio del Comité Cívico, sin embargo, nosotros tenemos que actuar conforme a los estatutos que están vigentes, es por eso que queremos que las instituciones en la última palabra sobre la renovación del directorio”, dijo.

Además, remarcó que esperan que la asamblea se realice el jueves, y espera que el directorio esta vez cumpla con ello, ya que considera que están con el pensamiento en otras cosas, como las elecciones subnacionales.

“Nosotros no estamos contra la institución cívica, más por el contrario queremos que funcione, pues nosotros hemos venido a apoyares en todo lo que hagan, ya que entendemos que algunos son nuevos se los puede asesorar, pues en cabildo fueron las bases que pidieron el desconocimiento, pero nosotros queremos tratar ese tema en una asamblea”.

Deja un comentario